Principales funciones

im01
NUESTRAS FUNCIONES

Las Agrupaciones Políticas Nacionales, figura prevista dentro la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 41, párrafo segundo, base III, son formas de asociación ciudadana que coadyuvan de modo destacado al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política del país, así como a la creación de una opinión pública más informada y reflexiva, de conformidad a lo establecido por el artículo 33 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Contribuir a la formación y a la capacitación de los ciudadanos. Dándoles a conocer sus derechos y deberes, y el marco legal que apoye la participación ciudadana.

Buscando proporcionarles las herramientas para el desarrollo de sus habilidades como gestores y líderes comunitarios.

Contribuir a la organización ciudadana comunitaria. Por su creciente importancia en la vida política del país, por su representatividad social y por los niveles de transparencia y rendición de cuentas con que operan, las Agrupaciones Políticas Nacionales se han convertido por mandato de ley en las únicas organizaciones en México que pueden solicitar registro como Partido Político Nacional, de acuerdo con las reformas en materia electoral aprobadas por el Congreso de la Unión en diciembre de 2003.

Vea la presencia de Generación Ciudadana a todo lo largo y ancho del país IR

Email
Print